Alquilar camper en Canarias, las mejores furgonetas (isla por isla)

¿Buscas alquilar una furgoneta camper en Canarias y no sabes por dónde empezar? Es posible que sea tu primera vez en camper, tu primera vez en Canarias o ambas, así que no te preocupes porque aquí estamos para ayudarte. Hemos hecho una selección con las 12 mejores camper de alquiler en las Islas Canarias y reunido un montón de consejos prácticos para moverte por las islas sin preocupaciones.

Gran Canaria, alquiler de furgoneta camper
Paisajes de Gran Canaria.

En Canarias se palpa desde hace años una cultura camper y autocaravanera bastante desarrollada, sobre todo de la población local. En las islas no son ajenos al turismo itinerante. Sin embargo, en estos últimos años sí que ha habido una demanda creciente de vehículos de alquiler de usuarios no residentes y, en consecuencia, mayor oferta y cambios en su regulación.

La oferta de campers de alquiler es bastante variada en las islas más pobladas y algo más reducida en las pequeñas (completamente inexistente en La Graciosa por ausencia de tráfico rodado). Es ahí donde entra en juego, más allá de la existencia de empresas de alquiler profesionales, la posibilidad de alquilar furgonetas particulares a través de de compañías intermediarias completamente asentadas y seguras.

Las 12 mejores furgonetas camper de alquiler en Canarias


Sin rollos ni más preámbulos, aquí te dejamos con la lista definitiva de opciones camper para alquilar en Canarias. hay varias alternativas para cada una de las islas y para todos los gustos, desde camper pequeñas y medianas ideales para parejas, hasta gran volumen para familias o aquellos que busquen mayor comodidad.

Cabe resaltar que el precio indicado es un solo una referencia de la tarifa mínima diaria y que, obviamente, las imágenes son sólo representaciones gráficas del tipo de furgoneta de alquiler. Puedes ver todo los detalles pinchando en los enlaces.

Fiat Ducato, alquiler de camper en Gran Canaria

Fiat Ducato (Gran Canaria)

Alquiler particular en Maspalomas (Gran Canaria). 3 personas para viajar y cama doble para dormir, camperización con cocina, salón, baño y ducha desde 85 euros al día.
Tarifas y reservas pincha aquí

Alquiler camper en Las Palmas de Gran Canaria, Volkswagen California

VW California (Gran Canaria)

Alquiler particular en Las Palmas (Gran Canaria). 4 personas para viajar y dormir (2 camas dobles), cocina completa, placa solar y ducha exterior desde 55 euros al día.
Consulta más información

Challenger v114, alquiler de Burgos en Tenerife (Canarias)

Challenger v114 (Tenerife)

Alquiler profesional en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). 4 personas para viajar y dormir (literas dobles), cocina, salón, baño y ducha interior desde 60 euros al día.
Más información aquí

Alquiler de camper en Tenerife, Islas Canarias

Peugeot Gran Volumen (Tenerife)

Alquiler particular en El Médano (Tenerife). 3 personas para viajar y dormir (doble+individual), cocina portátil, salón, wc y ducha exterior desde 65 euros al día.
Reserva y tarifas

Volkswagen Transporter (Tenerife)

Alquiler particular en Icod de los Vinos (Tenerife). 3 personas para viajar y 2 dormir con cocina, ducha exterior, toldo y placa solar desde 69 euros al día.
Información y reserva aquí

Alquiler de furgoneta camper en Fuerteventura, Islas Canarias

Hyundai pequeña (Fuerteventura)

Alquiler particular en Puerto del Rosario (Fuerteventura). 3 personas para viajar y 2 para dormir, cocina portátil, salón, wc y ducha exterior desde 57 euros al día.
Consulta y reserva aquí

Volkswagen Crafter alquiler de furgoneta en Canarias, Fuerteventura

Volkswagen Crafter (Fuerteventura)

Alquiler particular en Rosa de la Arena (Fuerteventura). 3 personas para viajar y 2 dormir, cocina, salón y baño completo con ducha desde 90 euros al día.
Más información y reserva directa

VW Transporter en Lanzarote, alquilar camper en Islas Canarias

Volkswagen Transporter (Lanzarote)

Alquiler profesional en Arrecife (Lanzarote). 2 personas para viajar y dormir, cocina, salón-cocina con sofá cama y ducha exterior desde 60 euros al día.
Consulta toda la información aquí

Citröen Jumper en Lanzarote. Alquiler de furgoneta camper en Canarias

Citröen Jumper (Lanzarote)

Alquiler profesional en Arrecife (Lanzarote). 4 personas para viajar y dormir (2 adultos y 2 niños max), cocina, saloncito y ducha interior desde 83 euros al día.
Reserva directamente aquí

Mercedes Viano Marco Polo en La Palma, alquiler de furgoneta camper en Canarias

Mercedes Marco Polo (La Palma)

Alquiler particular en Santa Cruz (La Palma). 4 personas para viajar y dormir (2 camas dobles), cocina, salón, placa solar y ducha exterior desde 80 euros al día.
Más información y reserva aquí

California T4 en La Gomera, alquiler de furgoneta camper en Canarias

California T4 (La Gomera)

Alquiler particular en San Sebastián (La Gomera). 4 personas para viajar y dormir (2 camas dobles), cocina, salón, toldo y ducha caliente externa desde 63 euros al día.
Consulta toda la información

Volkswagen Crafter de alquiler en El Hierro, Islas Canarias

Volkswagen Crafter (El Hierro)

Alquiler particular en Tamaduste (El Hierro). 3 personas para viajar y 2 dormir (cama doble), cocina, wc, placa solar y ducha exterior desde 75 euros al día.
Consulta toda la información

Si tienes dudas sobre equipación y condiciones concretas del contrato de alquiler, te recomendamos leer el artículo completo con información práctica y consejos para alquilar una furgoneta camper con seguridad. Debes tener en cuenta que este tipo de alquiler tiene muchas particularidades. Al final, estás pagando por una casita rodante.

Consejos para viajar en campervan de alquiler en Canarias


Cada isla canaria es un auténtico paraíso natural, todas diferentes, todas maravillosas y perfectas para descubrir a bordo de una furgoneta camper. Cabe recordar que en territorio español está legalmente permitida la pernocta libre dentro de un vehículo vivienda. Entendiendo siempre como pernocta que la furgoneta esté correctamente estacionada, que no haya ningún elemento que exceda el perímetro de tu vehículo (toldo, mesas y sillas…) y que la actividad que se realice en el interior no trascienda al exterior.

El territorio canario no es una excepción a la regla en cuanto a legislación de pernocta. Sin embargo, se pueden producir algunas excepciones en espacios naturales por motivos de conservación, en primera linea de mar por la Ley Española de Costas o por alguna Ordenanza Municipal para regular posibles entorpecimientos del tráfico. Conviene conocer la legislación específica de cada isla (si la hubiera) y conocer tus derechos como usuario. En este post con consejos para viajar en furgo por España tienes muchísima información.

Alquilar camper y autocaravana en
Autocaravanas en Fuerteventura.

Como siempre, para encontrar opciones variadas te recomendamos utilizar aplicaciones para buscar lugares de pernocta, áreas de autocaravanas y campings como aplicación de Park4Night o AreasAc.

¿Qué isla es mejor para viajar en camper?

Dicho esto, toca hablar de lo importante, de nuestras grandes protagonistas, las Islas Canarias. Si te estás preguntando cuál es mejor o qué tiene cada una de ellas que les hacen tan especiales, vamos a dejarte un pequeño resumen para que lo tengas más claro. Ojo, es sólo un pequeñísimo resumen de todo lo que ofrecen.

GRAN CANARIA. Una capital y multitud de pueblos con mucho encanto, un interior repleto de paisajes montañosos espectaculares, playas kilométricas en el sur junto a grandes urbanizaciones hoteleras, tremendos acantilados y playas desiertas en la costa occidental y, en definitiva, multitud de secretos en una de las islas más turísticas de Canarias. Si estás buscando vehículos en esta isla, aquí tienes una selección con las mejores furgonetas camper de alquiler en Gran Canaria.

TENERIFE. En Tenerife tenemos un caso parecido al de Gran Canaria. Grandes playas en el sur junto a un desarrollo urbanístico desmedido que queda compensado por lugares tan maravillosos como el Parque Nacional del Teide, el Parque Rural de Teno, los impresionantes acantilados de Los Gigantes, los bosques de laurisilva y paisajes verdes de Anaga, playas negras maravillosas y pueblecitos con el encanto de Garachico o La Orotava.

FUERTEVENTURA. Quienes busquen playas de arena fina y tonos turquesa, encontrarán en Fuerteventura un paraíso impresionante. Playas, playas y más playas, a cada cuál más bella que la anterior. Perfectas para viajar en familia pero también para la práctica de surf, windsurf y todo tipo de deportes acuáticos. Además, tenemos un interior árido y desértico de paisajes impactantes y pueblecitos tan bellos como Betancuria.

LANZAROTE. La isla de los volcanes de paisajes sobrecogedores teñidos de rojo y negro en Timanfaya, el Charco Verde o las Salinas de Janubio, pero también de playas tan impresionantes como las de Punta del Papagayo y Playa de Famara, de miradores tan impresionantes como el Mirador del Río y lugares tan sorprendentes como la Cueva de los Verdes. Desde Lanzarote tenemos la oportunidad de hacer una excursión en barco a la isla de La Graciosa, la octava isla canaria.

LA PALMA. Volcanes impresionantes, cumbres por encima de los 2.000 metros, bosques milenarios de laurisilva y paisajes de una belleza desgarradora. Es la Isla Bonita y se trata de una isla tan completa que te faltarán días para descubrir todos sus secretos. Eso sí, no te olvides de llevar calzado cómodo porque ofrece rutas de senderismo impresionantes.

Viajar en furgoneta por Canarias
Observatorio de La Palma.

LA GOMERA. A La Gomera también hay que llevar calzado cómodo para perderse entre los bosques más bellos que hayas visto en tu vida. Sólo por descubrir a fondo el Parque Nacional de Garajonay ya habrá merecido la pena el viaje. Pero hay mucho más, entre miradores de vértigo y localidades con mucho encanto, te encantará recorrer cada una de sus carreteras.

EL HIERRO. No por ser la más pequeña, desconocida y poco visitada es la menos interesante, ni mucho menos. El Hierro ofrece una amalgama de paisajes muy diversos, volcanes, charcos, grandes acantilados, bosques, miradores y playas salvajes. Estos son sus encantos visibles, pero debajo del agua cuenta con uno de los fondos oceánicos más atractivos para buceadores de toda Europa.

Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos ampliar información en este post tan completo sobre las Islas Canarias. Cuenta con muchísima información turística sobre cada isla para que te sea más fácil tomar la decisión final para alquilar una camper en el destino que más te motive.


Si te has quedado con dudas, necesitas consejo o eres una empresa de alquiler de camper afincada en Canarias y te gustaría aparecer en la lista, estamos encantados de resolver dudas y recibir propuestas y sugerencias. Puedes hacerlo a través del correo info.carreteraycamper@gmail.com