¿Dónde alquilar furgoneta camper en Tenerife?

¿Preparando tu próximo viaje a Tenerife? ¿sueñas con recorrer la isla chicharrera en una furgoneta camperizada? Pues no lo pienses más y haz tus sueños realidad sin dejarte un ojo de la cara. En este artículo, hemos recogido las mejores camper de alquiler en Tenerife con buena relación calidad/precio. Todos los tamaños, para todos los gustos y un montón de consejos para que tengas las cosas claras.

El Teide, alquilar furgoneta camper en Tenerife
Imagen del Teide en Tenerife.

Tenerife es la isla más grande y más habitada de las Islas Canarias. Por ello, la oferta de empresas de alquiler especializadas en autocaravanas y furgonetas camper es mayor que en sus vecinas más pequeñas. Desde grandes multinacionales hasta empresas locales y, como verás a continuación, alquiler entre particulares a través de empresas intermediarias que ofrecen total seguridad. ¡No será por opciones!

Las 5 mejores furgonetas camper de alquiler en Tenerife


Con esta pequeña selección de furgonetas camper de alquiler en Tenerife hemos tratado de abarcar la oferta existente en buena parte de la isla y contar con todo tipo de vehículos para cubrir las necesidades de una familia, de una pareja o un pequeño grupo de amigos.

Antes de empezar, cabe destacar que las imágenes solo son una representación gráfica del tipo de vehículo y las tarifas son los precios mínimos por día de alquiler. Si necesitas ver fotos y más información sobre tarifas, lo puedes hacer pinchando sobre los enlaces.

Ford Transit de alquiler en Tenerife

Ford Transit 2,5 td

Alquiler particular en La Laguna (Tenerife). 3 personas para viajar y 2 para dormir, camperización personalizada al detalle con cocinay baño completo desde 59 euros al día.
Más información y reservas

Alquiler de camper Mercedes Sprinter en Tenerife

Mercedes Sprinter 318

Alquiler profesional en Granadilla. 3 personas para viajar y dormir en cama de 180 cm x 195 cm, camperización con cocina, salón y ducha exterior desde 85 euros al día.
Tarifas y reservas pincha aquí

Autocaravana de alquiler en Tenerife

Citroen Jumpy 2,2 l 120

Alquiler particular en Santa Cruz de Tenerife. 4 personas para viajar y 4 dormir (cama doble + litera) con cocina, salón, ducha interior y toldo desde 70 euros al día.
Más información y precios

Alquiler de camper mediana en Tenerife, Canarias

Volkswagen Transporter

Alquiler particular en Icod de los Vinos (Tenerife). 3 personas para viajar y 2 dormir con cocina, ducha exterior, toldo y placa solar desde 69 euros al día.
Información y reserva aquí

Alquiler de camper en Tenerife, Islas Canarias

Citroen Jumper 2,2 l 130

Alquiler profesional en San Cristóbal de La Laguna. 2 personas para viajar y dormir, salón convertible en cama, wc y ducha interior desde 70 euros al día.
Reserva y tarifas

Para conocer más opciones dentro de la comunidad canaria, también te dejamos una selección con las mejores furgonetas de alquiler en las Islas Canarias (con opciones divididas isla por isla), y con una selección específica de Gran Canaria.

Si, además, te has quedado con dudas sobre cómo funciona el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, qué suelen incluir y no incluir los seguros, en qué hay que fijarse y un montón de consejos al respecto, te recomendamos leer este artículo sobre cómo alquilar una furgoneta camper con seguridad.

¿Nos vamos de ruta camper por Tenerife?


Como te contábamos al comienzo, estamos ante una de las islas más turísticas de todo el archipiélago. Tenerife es un isla que enamora por la majestuosidad de sus paisajes volcánicos en el Parque Nacional del Teide, también por sus soleadas playas del sur y la espectacularidad de los Acantilados de Los Gigantes.

Pero esta isla es mucho más y esconde secretos impresionantes en lo más recóndito del Parque Rural de Anaga. Allí donde las carreteras se estrechan y los bosques de laurisilva nos reciben con su característica humedad, tendremos la oportunidad de disfrutar de rincones tan maravillosos como la playa de Benijo, la playa del Roque de las Bodegas o el imponente entorno que rodea Taganana.

Parque Rural de Anaga, alquilar camper en Tenerife
Paisajes en el Parque Rural de Anaga.

Cuando viajes con tu furgoneta de alquiler por el norte de la isla no te puedes perder una visita a fondo al pueblo de La Orotava, Icod de los Vinos y su Cueva del Viento y Garachico. En el sur te estarán esperando la playa del Médano y de la Tejita con su ambiente surfero, el Monumento Natural de Montaña Amarilla o la playa salvaje de diego Hernández.

Aunque debas dejar tu camper por unas horas estacionada en los puertos del sur, también te recomendamos contratar un tour en barco para disfrutar de cetáceos en libertad a pocos kilómetros de la costa tinerfeña. Una de esas experiencias que no se olvidan.

Para encontrar campings, aéreas de autocaravanas y lugares de pernocta, te recomendamos acudir a páginas y apps especializadas como AreasAc o Park4Night. También puedes entrar en nuestro artículo con consejos para viajar en camper por España para entender un porquito más sobre la legislación vigente al respecto de la pernocta y la acampada.


¿Te has quedado con muchas dudas y necesitas consejo? Puedes escribirnos de manera privada, estamos encantados de resolver dudas y recibir propuestas. Puedes escribirnos a través del correo info.carreteraycamper@gmail.com o de nuestro formulario de contacto.

Sólo nos queda desearte que disfrutes de tu camper alquilada en Tenerife y… ¡mucha Carretera y camper!