Si lo que vamos a camperizar es una furgoneta de tamaño grande, el precio se incrementará sustancialmente. Por mucho que queramos ahorrar, el propio tamaño de la furgoneta exige un gasto mucho mayor en materiales y, dada la cantidad de posibilidades que ofrece, lo más probable es que se acaben por instalar más servicios y comodidades.
En este punto, es necesario tener en cuenta que camperizar adecuadamente una furgoneta grande no baja de los 7.000/10.000 euros. Se trata de un hogar a pequeña escala en el que cada elemento va sumando. En la tabla están los precios mínimos para una furgoneta mediana, así que simplemente debes empezar a sumar para darte cuenta de que, si quieres camperizar tu furgoneta de forma completa, vas a tener que invertir en ello. Y no sólo en cantidad de servicios, sino también en la calidad de los mismos.
A la hora de elegir los materiales, ten muy presente estas palabras: lo barato, sale caro. Si tienes planeado usar tu furgoneta camper a menudo, apuesta siempre por buenos materiales. Y recuerda que todo lo que inviertas en autonomía en el presente, será un gran ahorro en el futuro.
De nuevo, recordar que los precios a continuación sólo tienen en cuenta los costes de camperización y son sólo una estimación.