Cuantas más variables más difícil se hace escoger qué furgoneta camper comprar. Más allá de adquirirla nueva o de segunda mano, también tendremos que tomar la decisión de comprarla camperizada o vacía para camperizarla por nuestra cuenta. Para no perdernos, vamos a verlo esquemáticamente. Aquí las opciones son cuatro:
1. COMPRAR NUEVA CAMPERIZADA. Esta es la opción más cara, pero también la más cómoda y con la que nos aseguraremos de adquirir un vehículo con todas las garantías y una larga vida útil por delante.
2. COMPRAR NUEVA SIN CAMPERIZAR. Tampoco es una opción barata y sigue ofreciendo las máximas garantías en cuanto al funcionamiento del vehículo. Lo bueno es que podremos camperizar la furgoneta exactamente a nuestro gusto. Una camperización puede realizarse desde unos 2000 euros hasta superar con facilidad los 10.000 euros.
3. COMPRAR DE SEGUNDA MANO CAMPERIZADA. Comprar una furgoneta de segunda mano es el equilibro perfecto entre un presupuesto más ajustado y la falta de tiempo o recursos para camperizar la furgoneta uno mismo o a través de una empresa.
4. COMPRAR DE SEGUNDA MANO SIN CAMPERIZAR. Es la opción más económica y la que mayor mercado de vehículos ofrece. Sin embargo, debemos contar con los recursos para camperizar el furgón de forma casera o con el presupuesto para contratar la obra a una empresa especializada.