Alquilar camper en Asturias, las mejores opciones

¿Estás buscando un alquiler de furgoneta camper en Asturias y no sabes ni por dónde empezar? ¿es tu primera vez a bordo de una pequeña casita con ruedas y no tienes ni idea de qué es lo que te conviene? En este artículo vamos a hacer una recopilación con las mejores camper para alquilar en la comunidad asturiana y muchos consejos de utilidad para novatos.

Mirador de la Regalina en Asturias.
Mirador de la Regalina en Asturias.

El desarrollo y crecimiento del sector del turismo itinerante en España está siendo vertiginoso en los últimos meses. Asturias se ha convertido en poco tiempo en una de las comunidades más elegidas para rentar este tipo de vehículos y también en un importante destino camper.

La oferta es muy variada en las grandes ciudades de Oviedo y Gijón, pero también en otras localidades cercanas. Desde grandes empresas multinacionales, hasta pequeñas compañías familiares con un trato super cercano y, por supuesto, el alquiler camper entre particulares. Una modalidad en alza gracias al soporte de empresas ya muy consolidadas en el sector.

Las 5 mejores furgonetas camper de alquiler en Asturias


Sin más preámbulos, os dejamos con una pequeña lista con las mejores opciones de alquiler de furgoneta camperizada en Asturias. Para hacer esta selección nos hemos fijado en los vehículos con las mejores opiniones y también en mostrar la mayor variedad posible: alquiler tanto entre particulares como profesional de furgonetas medianas y gran volumen.

Los precios indicados corresponden a la tarifa mínima diaria y las imágenes son sólo una representación del tipo de camper que se alquila. Tienes más fotos e información en los enlaces.

Fiat Ducato Weinsberg alquilada en Asturias

Fiat Ducato Weinsberg DQ

Alquiler profesional en Oviedo. 4 personas para viajar y dormir (dos camas dobles) con cocina completa, baño y ducha interior, portabicicletas y más desde 60 euros al día.
Consulta más información

Ford Nugget de alquiler en Asturias

Ford Transit Nugget

Furgoneta particular en Gijón. 4 personas para viajar y dormir (cama inferior y cama en techo elevable) con cocina completa, ducha exterior, toldo, mesa y más desde 70 euros al día.
Más información y reserva

Furgoneta gran volumen asturiana de alquiler

Citroën Jumper 2.2

Furgoneta particular en Pola de Siero (Asturias). 4 personas para viajar y dormir (litera doble) con cocina completa, baño y ducha interior y más desde 75 euros al día.
Más detalles directamente aquí

Fiat Ducato de alquilada en Gijón (Asturias)

Fiat Ducato 3.0

Furgoneta particular automática en Gijón. 4 personas de viaje y pernocta (litera doble) con cocina completa, baño y ducha interior, portabicis, toldo y más desde 99 euros al día.
Más información aquí

Opel Vivaro camperizada de alquiler en Avilés (Asturias)

Opel Vivaro

Furgoneta particular cerca de Avilés. 6 personas de viaje y 2 para dormir, camperización básica pero funcional con cocina, WC portátil, ducha exterior y más desde 48 euros al día.
Tarifas y reservas pincha aquí

¿Has ampliado información sobre fechas, precios y accesorios pero te quedan muchas dudas sobre las condiciones del alquiler? Es completamente normal. El arrendamiento de una furgoneta camperizada tiene ciertas particularidades que conviene conocer. Aquí dejamos el link a un artículo con información práctica sobre el alquiler de una furgoneta camper.

Una ruta increíble con tu campervan de alquiler en Asturias


¿Preparado para disfrutar en tu furgo camperizada de una de las comunidades más bellas del norte de España? Asturias está de moda y se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional por esa maravillosa mezcla de alta montaña, de paisajes verdes y boscosos, y un litoral cantábrico salvaje y de playas impresionantes. ¡Lo tiene todo!

Parque Natural de Redes en Asturias en furgoneta camper
Parque Natural de Redes.

Una buena manera de empezar la ruta es recorriendo las playas y pueblos más bonitos de la costa asturiana como Luarca, Cudillero, Tazones, Lastres, Ribadesella y Llanes. En cuanto a playas no te pierdas la de Cadavedo, la playa del Silencio, Cuevas del Mar, playa de Rodiles, Torimbia y La Franca, entre otras.

Ya en el interior, uno de los destinos más solicitados es el pueblo de Cangas de Onís a los pies del Parque Nacional de Picos de Europa y de lugares tan hermosos como los Lagos de Covadonga, el maravilloso pueblecito de Bulnes, la Senda del Cares o el pueblo de Sotres.

Pero el interior de Asturias es mucho más y ofrece lugares tan increíbles para recorrer en furgoneta como el Parque Natural de Ponga, el Parque Natural de Redes, Somiedo y los Lagos de Saliencia o la mágica Comarca de los Oscos ya en el límite con Galicia.

Ni que decir tiene que las dos grandes ciudades, Oviedo y Gijón, se merecen un alto en el camino por su belleza y multitud de rincones cargados de historia.

¿Dónde puedo pernoctar con mi furgo en Asturias?

Seguramente, una de las cosas que más te llama la atención de viajar en camper alquilada es la libertad de poder llevar un itinerario abierto y dormir cada día en un lugar diferente de Asturias o del lugar que más te apetezca. Está claro que, en un mundo dominado por calendarios y reglas estrictas, esta es una manera genial de viajar.

Camper de alquiler en Asturias.
Camper de alquiler en Asturias.

Sin embargo, existen normativas a nivel nacional y local que debemos seguir al pie de la letra si no queremos sorpresas desagradables. Por ello, te recomendamos leer nuestro artículo con consejos para viajar en camper por España. Además, en la web de AreasAc puedes consultar información actualizada sobre las áreas oficiales de autocaravanas

Y, sobre todo, ser muy cuidadoso en una comunidad, la asturiana, en la que la saturación turística de los últimos años y otros factores está jugando en contra del sector camper con regulaciones más restrictivas que en otras regiones limítrofes. Información y mucho respeto por el entorno.


Cualquier duda sobre los alquileres, sugerencias y propuestas, puedes escribirnos un correo a info.carreteraycamper@gmail.com.

Y ahora… sólo queda disfrutar al máximo de tu camper alquilada en Asturias allí donde te lleve la carretera.