Si se prefiere ahorrar tiempo y preocupaciones, existe la posibilidad de adquirir en empresas especializadas kits y módulos de camperización de quita y pon y a medida. Obviamente, se trata de una opción más cara que la camperización casera pero más cómoda y eficaz.
En la actualidad, se pueden encontrar módulos para todo tipo de usos, fabricados a la medida de la mayoría de modelos de furgoneta y completamente personalizables: módulos para el colchón, módulos de cama/comedor o módulos de cocina, entre otros. Estos kits están ideados para aprovechar al máximo el espacio disponible e introducir todo tipo de accesorios útiles como cocinas portátiles, bidones, neveras, mesas extraíbles etc…
El precio de un módulo puede oscilar entre los 400 euros de una opción básica (módulo de cama con un par de cajoneras) hasta más de 1000 euros si lo queremos más completo. Hay que tener en cuenta que estos kits no incluyen ni el aislamiento y panelado, ni el resto de elementos y accesorios necesarios, sólo los muebles. Sin embargo, si el presupuesto lo permite, es la opción más cómoda, rápida y 100% segura de camperizar tu furgoneta sin tener que homologarla.
Por supuesto, también existe la opción de hacerlo todo a medida y personalizado a través de una empresa profesional de camperización. Para ello, lo único que se necesita es una cuenta bancaria generosa 🙂