Alquilar camper en Baleares, las mejores furgonetas (isla por isla)

¿Estás planeando alquilar una furgoneta camper en Baleares y no sabes por dónde empezar, ni cuánto cuesta o cuáles son las condiciones? Como siempre, aquí estamos para ayudarte, y por eso hemos preparado una selección con las 11 mejores campers de alquiler en Islas Baleares, isla por isla. Además, te daremos un montón de consejos para que todo salga perfecto aunque sea tu primer alquiler camper (o también de autocaravana).

Palma de Mallorca, la capital mallorquina.

Las islas Baleares son el destino de sol y playa más codiciado de España. Y, aunque no lo parezca, también es un viaje en camper muy codiciado, sobre todo en temporada media y temporada baja.

Obviamente, Palma de Mallorca es la ciudad donde más oferta de alquiler camper vas a encontrar, pero también hay mucha variedad en Menorca e Ibiza, desde donde se llega muy fácilmente también a Formentera. 

Las mejores furgonetas camper de alquiler en Islas Baleares 


Aquí tienes nuestra recopilación con las 12 mejores campervan para alquilar en Baleares para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades según localización, capacidad, servicios y precios. Se trata de una selección con las mejor valoradas por los clientes tanto de alquiladores profesionales profesionales como particulares.

Las fotos son representaciones gráficas orientativas del tipo de vehículo en oferta y los precios corresponden a la tarifa mínima por día. Pincha en cada enlace para conocer todos los detalles.

Autocaravana de alquiler en Mallorca, Islas Baleares

Challenger C286 (Mallorca)

Alquiler particular en Palma de Mallorca. Hasta 6 personas viajar y dormir. Con cocina y baño completos, portabicicletas, mascotas bajo petición y toldo desde 90 euros al día.
Más información aquí

Alquiler camper techo elevable en Palma de Mallorca, Islas Baleares

Westfalia California (Mallorca)

Alquiler particular en Palma. Hasta 4 personas viajar y dormir (techo elevable y asientos convertibles). Cocina, WC, ducha exterior y portabicicletas desde 75 euros al día.
Consulta más información

Alquiler camper Fiat Boxer Mallorca

Fiat Boxer (Mallorca)

Alquiler profesional en Palma. Hasta 3 personas viajar y 2 dormir. Con cocina y baño completos, calefacción, comedor, mesa/sillas de exterior y más desde 95 euros al día. 
Precios y reserva aquí

Alquiler furgoneta camper clásica en Islas Baleares

Volkswagen Transporter T3 (Mallorca)

Alquiler profesional en Palma. Hasta 5 personas viajar y 2 dormir. Camperización con cocina, ducha exterior, WC portátil, mesa exterior y más desde 35 euros al día. 
Reserva directamente aquí

Alquiler furgoneta camper en Ciutadella Menorca, Islas Baleares

Volksvagen T5 (Menorca)

Alquiler particular en Ciutadella. 2 personas viajar y dormir. Camperización artesanal con cama convertible, cocina, calefacción, placa solar y más desde 55 euros al día. 
Consulta información aquí

Alquiler de furgoneta camper en Baleares, isla de Menorca

L3H2 Boxer (Menorca)

Alquiler particular en Maó, cerca del aeropuerto. Hasta 4 personas viajar y 3 dormir. Cocina completa con horno, ducha interior y exterior, y más desde 95 euros al día. 
Consulta tarifas aquí

Alquiler camper Mercedes Viano en Menorca, Islas Baleares

Mercedes Viano (Menorca)

Alquiler particular en Ciutadella. Hasta 2 personas viajar y dormir. Con cocina, comedor, ducha exterior, WC, calefacción y más desde 70 euros al día. 
Consulta tarifas aquí

Autocaravana de alquiler en Islas Baleares

Mclouis Lagan 410 (Ibiza)

Alquiler particular en Ibiza. Hasta 6 personas para viajar y 5 para dormir. Cocina, comedor, baño completo, portabicicletas, bodega, toldo y más desde 98 euros al día. 
Reserva y condiciones en este link

Alquiler camper techo elevable en Ibiza

Volkswagen Multivan (Ibiza)

Alquiler particular en Santa Gertrudis de Fruitera. Hasta 5 personas para viajar y 4 para dormir. Techo elevable, cocina, ducha exterior y más desde 80 euros al día. 
Más información aquí

Alquiler furgoneta gran volumen en Ibiza

Benimar 115 (Ibiza)

Alquiler profesional en San José. Hasta 4 personas para viajar y dormir. Cocina y baño completos, TV, portabicicletas, escalera trasera, toldo y más desde 100 euros al día. 
Consulta más información

Alquiler Volkswagen Transporter en Ibiza

Volkswagen Transporter (Ibiza)

Alquiler particular en Ibiza. Hasta 2 personas para viajar y dormir. Cocina con nevera, ducha exterior, mesa interior y exterior, tomas USB y más desde 70 euros al día. 
Más información y reservas

Como siempre te decimos, debes tener en cuenta que al reservar una furgoneta camper estás alquilando no sólo un vehículo sino una pequeña casita con ruedas, por lo que es importante que leas bien toda la letra pequeña: condiciones, cobertura del seguro, posibles gastos adicionales… Eso sí, Yescapa es una plataforma que ofrece muchísima seguridad tanto a clientes como a los dueños de los vehículos, ya sean particulares o profesionales. La recomendamos al 100%.

No te preocupes, nosotros ya nos hemos encargado de recopilar la información más importante en nuestro post completo con información práctica y consejos para alquilar una furgoneta camper con seguridad.

Consejos para viajar en campervan de alquiler en Baleares 


Las islas Baleares se encuentran conectadas por líneas de ferry con muchas frecuencias diarias y tiempos cortos de navegación. Es decir, puedes saltar de isla en isla con tu camper de alquiler. Dicho esto, toca hablar de legalidad porque no conocer las normas no nos exime de su cumplimiento.

Carreteras de Ibiza en camper
Carreteras de Ibiza.

Ya sea la primera vez que vas a viajar en camper o no, siempre has de tener en cuenta la legislación vigente en cada isla, en su caso, respecto a acampada y pernocta. Encontrarás información muy útil al respecto en nuestro artículo con consejos para viajar en furgoneta por España. Ante la duda, es mejor preguntar y respetar al máximo los espacios naturales protegidos. También te serán muy útiles aplicaciones como Park4Night

¿Qué isla es mejor para viajar en camper?

Si no cuentas con tiempo suficiente y tu presupuesto es bajo, tendrás más que suficiente con los encantos de cada una de las islas: Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. ¡Tan sólo tienes que elegir por cuál empezar! Te contamos brevemente un pequeño resumen de cada una de ellas. 

PALMA DE MALLORCA. La capital balear tiene de todo y más. Desde el espectacular casco antiguo medieval de Palma de Mallorca y su maravillosa catedral gótica, cuevas impresionantes, deportes de aventura y experiencias todoterreno. Por no hablar de sus playas y el sinfín de deportes acuáticos y paseos en barco que podrás realizar. 

MENORCA. Menorca es para tí si prefieres un viaje más tranquilo y en continuo contacto con la naturaleza con playas de gran extensión y calas de esas que sólo ves en las postales. El espectacular puerto natural de Mahón y Ciutadella te enamorarán tanto como los paisajes y las aguas azul turquesa de las playas menorquinas.

Playas de Menorca
Playas menorquinas.

IBIZA. Poco hay que decir de Ibiza que no sepas ya. El destino top de toda alma que deseó haber nacido en los 70, y al mismo tiempo una isla en continua renovación donde no sólo podrás disfrutar de playas paradisíacas, sino de las famosas fiestas ibicencas y ese ambiente mágico que sólo se encuentra en la joya del Mediterráneo. 

FORMENTERA. A esta pequeña isla puedes acceder desde Ibiza y maravillarte entre el aroma de los pinos, el color de las dunas y las aguas cristalinas de sus playas. Un destino perfecto para practicar deportes acuáticos y sumergirse en la naturaleza. Considerada una de las mejores islas de ensueño para evadirse de todo lo mundano, no te la puedes perder. Eso sí, tendrás que hacer solo una excursión de día completo o reservar un alojamiento durante tu estancia en la isla puesto que la pernocta está prohibida.

¿Con dudas de porqué isla empezar? Todas son maravillosas y bastante diferentes entre sí. Lo mejor, si cuentas con más de una semana disponible, es que combines la visita de varias en mismo viaje. Mallorca y Menorca vs Ibiza y Formentera son siempre combinaciones ganadoras.


Si aún tienes dudas, consultas a resolver o quieres hacernos alguna propuesta, escríbenos a nuestro email de contacto info.carreteraycamper@gmail.com y te contestaremos lo antes posible.