Alquilar camper en Cataluña, las mejores opciones

¿Estás planeando una escapada por Cataluña y quieres disfrutar de la libertad que ofrece alquilar una furgoneta camper? ¿No sabes por dónde empezar a buscar el vehículo ideal para ti? ¡No te preocupes! En este artículo te ofrecemos una selección con las mejores opciones de alquiler de furgonetas camper en Cataluña, así como consejos prácticos para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Los Pirineos en camper, Cataluña
Los Pirineos en camper.

El turismo itinerante en furgo y autocaravana es una tendencia creciente en toda España y Cataluña no es una excepción. De hecho, es una de las comunidades españolas con mayor tradición furgonetera. Hay una gran cantidad de empresas que ofrecen este tipo de alquileres, desde grandes multinacionales hasta pequeñas compañías locales. Además, también existe la opción de alquilar directamente entre particulares, una alternativa más económica y personalizada.

Lo mismo sucede en cuanto a localización. En Cataluña podemos encontrar una amplia variedad de empresas ubicadas en la ciudad de Barcelona y alrededores, Así como opciones interesantes en Girona, Tarragona o Lleida. De hecho, nuestra selección incluye furgonetas camper de alquiler en diversas zonas de Cataluña.

Las 7 mejores furgonetas camper de alquiler en Cataluña


Aquí te presentamos nuestra selección de furgonetas camper para alquilar en Cataluña. Encontrarás una amplia variedad de modelos de diferentes tamaños y características, adecuados para viajar en solitario, en pareja o en grupos y familias de hasta 4/5 personas.

Es importante tener en cuenta que la tarifa indicada es el precio mínimo diario de cada furgoneta/autocaravana y que las imágenes son meramente ilustrativas del tipo de vehículo. Para obtener más detalles, ver fotografías reales o hacer tu reserva, haz clic en el enlace de la opción que más te interese.

Alquiler camper gran volumen en Barcelona

Fiat Ducato (Barcelona)

Alquiler profesional en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). 3 personas para viajar y dormir (cama matrimonial e individual), cocina completa, ducha interior, toldo y más desde 75 euros al día.
Consulta aquí todos los detalles

Alquiler camper techo elevable en Cataluña

Volkswagen California (Barcelona)

Alquiler particular en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). 4 personas para viajar y dormir (cama doble abajo y en techo elevable), cocina completa, ducha exterior, calefacción y más desde 80 euros al día.
Reserva y tarifas

Alquiler camper en Cataluña, vehículo clásico

Volkswagen T2 (Barcelona)

Alquiler profesional en Barcelona ciudad. 3 personas para viajar y 3 para dormir, camperización clásica con cocina completa, ducha exterior, toldo y más desde 79 euros al día.
Consulta todos los detalles

Autocaravana de alquiler en Cataluña

Autocaravana Benimar (Girona)

Alquiler particular en Fornells de la Selva (Girona). 6 personas para viajar y para dormir con cocina y baño completa, toldo, placas solares y todo lujo de detalles desde 110 euros al día.
Más información y reservas

Alquiler Volkswagen en Girona (Cataluña)

Volkswagen California (Girona)

Alquiler particular en Girona ciudad. 4 personas para viajar y para dormir (cama doble en salón y en techo elevable) con cocina completa, calefacción y más desde 105 euros al día.
Precio y reservas

Furgoneta grande de alquiler en Cataluña

Citroën Jumper (Lleida)

Alquiler particular en Lleida ciudad. 4 personas para viajar y 2 dormir (cama doble), cocina completa, salón, baño con ducha interior, placa solar, calefacción y más desde 80 euros al día.
Consulta más aquí

Furgoneta gran volumen Tarragona (Cataluña)

Fiat Pilote (Tarragona)

Alquiler profesional en Cambrils (Tarragona). 4 personas para viajar y dormir (2 camas dobles en litera), cocina y baño completo con ducha, salón, toldo y más desde 100 euros al día.
Consulta aquí el precio

Autocaravana en tarragona

Autocaravan Challenger (Tarragona)

Alquiler particular en Tarragona ciudad. Hasta 7 personas para viajar y dormir con cocina completa, salón, baño completo con ducha, toldo, calefacción y más desde 100 euros al día.
Reserva directamente aquí

Si no te ha convencido ninguna opción, te invito a consultar gran variedad de autocaravanas y furgonetas de alquiler en Barcelona provincia y ciudad.

Además, si tienes dudas sobre equipaciones y modelos aquí tienes un artículo bien chulo sobre tipos de furgonetas camper y aquí otro en el que puedes consultar lo más importante a tener en cuenta para alquilar una furgoneta camper.

Una ruta alucinante con tu campervan de alquiler en Cataluña


¿Listo para descubrir los encantos de Cataluña en tu furgoneta camper alquilada? Prepárate para un viaje lleno de diversidad paisajística, desde la belleza salvaje de la Costa Brava hasta las montañas nevadas de los Pirineos y un sinfín de comarcas de interior super atractivas.

Ruta en camper por la Costa Brava de Cataluña
Calas en la Costa Brava catalana.

Si eres más de playa que de montaña, la Costa Brava es tu destino. Con más de 200 kilómetros de litoral, encontrarás calas espectaculares de aguas transparentes y pueblos tan bellos como Tossa de Mar, Cadaqués, Begur o L’Escala. Eso sí, para disfrutar al 100% de este destino, te recomendamos evitar los meses de julio y agosto.

Si prefieres paisajes de alta montaña, tienes que hacer una rutaza por los Pirineos catalanes, una auténtica joya natural. Desde la Vall de Boí con sus iglesias declaradas declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta el Parque Natural de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici con sus impresionantes lagos y rutas de senderismo, pasando por el Valle de Arán o el espectacular Vall de Núria. Tienes opciones para dar y regalar.

Otras zonas en Cataluña que nos encantan para recorrer en furgoneta son el Priorat, el Penedès o el Empordà si te gusta en vino, el Parque Natural del Montseny, La Garrotxa y el Delta del Ebro para los amantes de la naturaleza. Y así podríamos seguir hasta el infinito. Una ruta en camper por Cataluña siempre es un acierto.

Carreteras en el Montseny.
Carreteras en el Montseny.

Tienes más información y propuestas de ruta en este artículo sobre viajar por España en furgoneta. No te olvides que tenemos una sección de viajes muy potente en Carretera y Camper donde encontrarás un montón de propuestas por toda Europa. Y que en la aplicación Park4Night encontrarás multitud de lugares de pernocta, áreas de autocaravana y campings.

Alquilar camper en Cataluña ¿en qué hay que fijarse?


Si eres un viajero empedernido, seguro que has alquilado un vehículo en más de una ocasión durante tus viajes. Sin embargo, no tiene absolutamente nada que ver el alquiler de un coche convencional con el alquiler de un vehículo vivienda. Obviamente, hay ciertas particularidades que debes tener muy en cuenta.

  • Es importante leer detenidamente todas las condiciones del contrato y conocer cuáles son todos tus derechos y obligaciones. Que no te de pereza no vaya a ser que te lleves sorpresas por cargos adicionales que no esperabas (cargos de limpieza, por cruzar fronteras…)
  • Otra de las condiciones más importantes es conocer los kilómetros diarios permitidos y calcular en base a tu ruta prevista. Hay algunas compañías que te ofrecen kilómetros ilimitados por una tarifa adicional.
  • Otro de los aspectos más importantes de alquiler son las condiciones del seguro: ante qué tipo de siniestros estás cubierto, cuál es la franquicia, las condiciones de asistencia en carretera y los servicios que puedes adquirir de forma adicional.
  • Ya sea a través de la plataforma Yescapa o a través de cualquier otra compañía, conviene revisar las opiniones de clientes anteriores. No todas las compañías ni todos los alquileres entre particulares son iguales.

Tanto si eres un particular como empresa y tienes más dudas, sugerencias, o estás interesado en nuestro trabajo, escríbenos a nuestro correo electrónico info.carreteraycamper@gmail.com.