Alquilar camper en Murcia, las mejores opciones

¿Estás planeando un viaje desde Murcia y quieres experimentar la libertad que te da alquilar una camper o una autocaravana? ¿No sabes por dónde empezar a buscar el vehículo camperizado perfecto para ti? ¡Aquí estamos para ayudarte! En este post te ofrecemos una recopilación con las mejores furgonetas camper de alquiler en Murcia, así como un montón de consejos prácticos para novatos.

¿Te apetece alquilar una furgo en la comunidad murciana?
¿Te apetece alquilar una furgo en la comunidad murciana?

En una comunidad uniprovincial como es la murciana podríamos pensar a priori que existe poca oferta en el mercado. Sin embargo, el crecimiento del turismo itinerante también ha llegado a la Comunidad de Murcia. De hecho, podremos escoger entre numerosas empresas profesionales y alquileres particulares tanto en Murcia capital como en otras localidades importantes como Cartagena o San Pedro del Pinatar.

Las 5 mejores furgonetas camper de alquiler en Murcia

Esta recopilación de campers de alquiler en Murcia está basada en su popularidad (buenos comentarios de otros usuarios), en la variedad de vehículos profesionales o particulares, y la adaptabilidad para todo tipo de públicos (parejas, familias, viajeros en solitario etc…).

Las imágenes son solo una representación gráfica de la tipología del vehículo (autocaravana, gran volumen, furgoneta mediana y camper pequeña) y las tarifas son los precios mínimos por día de alquiler. Ten en cuenta que las tarifas pueden subir en temporada alta o que los dueños en ocasiones ofrecer ofertas especiales por alquileres de larga duración. Pinchando el enlace tendrás más información y todas las condiciones de cada uno de ellos.

Alquiler camper gran volumen en Murcia

Knaus Boxstar Street 600

Alquiler profesional en Murcia capital. 4 personas para viajar y 3 dormir (cama doble transversal e individual en salón), cocina y baño completo, paneles solares y más a partir de 130 euros al día.
Consulta aquí todos los detalles

Alquiler furgoneta camper en Murcia con techo elevable

Mercedes Viano Fun 

Alquiler particular en Murcia capital. 5 personas para viajar y 4 dormir (cama convertible doble y en techo elevable), con camperización básica, nevera, potty y más desde 75 euros al día.
Más información y reserva directa

Furgoneta camperizada de alquiler pequeña en Murcia capital

Mercedes Vito 111

Alquiler particular en Murcia capital. 3 personas para viajar y 2 dormir (cama doble convertible), camperización básica pero bastante completa, cocina, inversor, placa solar y más desde 60 euros al día.
Tarifas y consulta de disponibilidad

Autocaravana de alquiler en Murcia

Autocaravan Capuchina

Alquiler profesional en Cartagena (Murcia). 4 personas para viajar y 3 dormir (cama doble transversal e individual en salón), salón, baño con ducha, cocina y más desde 68 euros al día.
Más detalles y precio aquí

Furgoneta grande de alquiler en San Pedro del Pinatar (Murcia)

Trigano Eurocamp 2

Alquiler particular en San Pedro del Pinatar (Murcia). 6 personas para viajar y dormir (3 camas con ocupación máxima de 6 personas), interior amplio y bien equipado desde 109 euros al día.
Consulta disponibilidad y precio

¿Sigues con muchas dudas tras consultar equipaciones, fechas y condiciones del alquiler?. Si es tu primera vez es completamente normal que te asalten un montón de preguntas y miedos. Para entender cuáles son las coberturas de los seguros y en qué debes fijarte a la hora de elegir tu furgo camperizada en Murcia, aquí tienes un artículo bastante esclarecedor con consejos para alquilar una furgoneta con total seguridad.

Las 5 mejores furgonetas camper de alquiler en Murcia


¿Buscas un destino para tu próxima aventura en camper? Murcia puede ser el lugar perfecto para ti. Con un clima mediterráneo cálido y soleado, sus playas impresionantes y un interior lleno de sorpresas, la región ofrece una gran variedad de lugares para descubrir durante semanas.

¿Eres más de playas? Perfecto, Murcia tiene más de 250 kilómetros de costa con algunas de las mejores playas del Mediterráneo. Te van a encantar las playas del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, fliparás con las calas salvajes del Parque Regional de Calblanque y también con las del Parque Natural de Cabo Cope. Tienes muchísimas opciones y, en ocasiones, con menos saturación que sus vecinas alicantinas o almerienses.

Playas de Murcia.
Playas de Murcia.

Pero Murcia no es solo costa. Como ya te adelantamos, la región murciana goza de impresionantes parajes naturales en la Sierra Espuña, la Sierra de la Pila o la Sierra de El Carche que ofrecen un paisaje montañoso precioso. Ideal para recorrer en camper y para aquellos que buscan desconectar en la naturaleza.

Además, la región también cuenta con un patrimonio cultural y artístico muy rico. Desde el Teatro Romano de Cartagena hasta la Catedral de Murcia, pasando por el castillo Lorca, hay muchas opciones para los amantes de la historia y la cultura.

Si cuentas con tiempo suficiente, te recomendamos aprovechar para recorrer otras zonas cercanas como la Costa Blanca alicantina, el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería o el espectacular Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas jienense.

¿Dónde pernoctar con tu furgo camper en Murcia?

En España la acampada libre está prohibida. Sin embargo, la pernocta sí está permitida. Es decir, puedes aparcar cumpliendo la legislación vigente sin que  haya ningún elemento que exceda el perímetro de tu vehículo (no se pueden poner calzos ni abrir ventanas abatibles) y la actividad que se realice en el interior no trascienda al exterior (no se pueden sacar mesas y sillas al exterior).

Si tienes dudas o te encuentras con carteles y prohibiciones, lo mejor es que consultes todas las opciones en la aplicación móvil de Park4Night. Podrás descubrir lugares chulísimos en Murcia para pernoctar, campings y áreas de autocaravanas con opiniones reales de otros viajeros.


Si tienes dudas o necesitas más información sobre las posibilidades que ofrece la región de Murcia para los viajes en camper o sobre el propio alquiler de un vehículo camperizado, no dudes en contactarnos a través de nuestro correo electrónico info.carreteraycamper@gmail.com.