Alquilar camper en Galicia, las mejores opciones

¿Estás buscando alquilar una furgoneta camper en Galicia y no sabes ni por dónde empezar? ¿es la primer vez que rentas una furgo y no tienes ni idea de en qué hay que fijarse ni qué modelo te conviene? ¡No busques más! Aquí tienes una lista con las mejores camper para alquilar en la comunidad gallega y un montón de consejos prácticos para primerizos.

Amanecer en Galicia.
Amanecer en la costa gallega.

Nuestra manera de viajar y de movernos por el mundo está cambiando de manera vertiginosa y Galicia no es ajena a este cambio. Cada vez encontramos más furgonetas camperizadas viajando por la comunidad, más áreas de pernocta y, por supuesto, más compañías especializadas en el alquiler de este tipo de vehículos.

La oferta es muy variada en las grandes ciudades gallegas como Vigo, A Coruña, Ourense, Lugo, Santiago de Compostela, Pontevedra o Ferrol, pero también tenemos opciones en otras localidades más pequeñas.

Desde grandes multinacionales hasta pequeñas empresas con un trato más familiar y, por supuesto, compañías ya muy asentadas que actúan de intermediarias para un alquiler camper entre particulares completamente seguro para ambas partes.

Las 7 mejores furgonetas camper de alquiler en Galicia


Sin más demora, aquí os dejamos con una pequeña lista de furgonetas de todos los tamaños para personas que viajan solas, parejas, familias o grupos de hasta 4 personas. Las mejores opciones de alquiler de una furgoneta camperizada en Galicia.

Una última puntualización, los precios indicados corresponden a la tarifa mínima diaria de cada vehículo y las imágenes son sólo una representación del tipo de furgoneta camper. Podrás ver las fotos reales pinchando en los enlaces.

Toyota Hiace 2.5, camper de alquiler en Bueu (Galicia)

Toyota Hiace 2.5

Alquiler particular en Bueu (Pontevedra). 3 personas para viajar y dormir, cocina portátil, placa solar, calefacción estacionaria y ducha exterior desde 42 euros al día.
Consulta más información

Roller Team Livingstone 5, alquiler de camper en Galicia

Roller Team Livingstone 5

Alquiler particular en Redondela (Pontevedra). 4 personas para viajar y dormir (literas), camperización completa con cocina, salón, baño y ducha desde 75 euros al día.
Tarifas y reservas pincha aquí

Camper Adria Twin, furgoneta camper de alquiler en Galicia

Camper Adria Twin

Alquiler profesional en Pontevedra ciudad. 4 personas para viajar y dormir (litera doble) con baño completo, cocina, salón, toldo y más desde 90 euros al día.
Más detalles directamente aquí

Furgoneta camper de alquiler en Ourense (Galicia)

Volkswagen LT35 2.8

Furgoneta particular en Ourense ciudad. 3 personas de viaje y 4 dormir (litera doble). Camperización con cocina completa, ducha exterior, calefacción y más desde 75 euros al día.
Más información aquí

Mercedes Marco Polo de alquiler en Santiago de Compostela

Mercedes Marco Polo

Furgoneta particular en Santiago de Compostela. 4 personas para viajar y dormir (cama inferior y cama en techo elevable) con cocina completa y más desde 70 euros al día.
Más información y reserva

Furgoneta camper de alquiler en A Coruña (Galicia)

Mercedes Sprinter James Cook

Furgoneta particular en A Coruña ciudad. 5 personas de viaje y 4 para dormir con cocina, comedor (salon), baño completo, toldo y más desde 80 euros al día.
Más información aquí

Fiat Ducato Weinsberg DQ

Alquiler particular en Ribadeo (Lugo). 4 personas para viajar y 2 para dormir con camperización completa (cocina, salón, baño y ducha) desde 70 euros al día.
Consulta más información

¿Ya has pinchado en los enlaces y aún sigues con un montón de dudas sobre modelos, prestaciones o condiciones del alquiler?. Es normal. Y es que el arrendamiento de este tipo de vehículos tiene sus propias particularidades.

Lo primero de todo, tienes que leer de principio a fin las condiciones expuestas en el anuncio. Y lo segundo, también te recomendamos leer nuestro artículo con un montón de consejos para alquilar una furgoneta camper con seguridad.

Una ruta increíble con tu campervan de alquiler en Galicia


Es momento de coger los bártulos y salir de viaje con tu furgoneta camper a descubrir los rincones más bellos de la Comunidad de Galicia? Una tarea titánica debido a su gran extensión y concentración de maravillas naturales y patrimoniales.

¿Te apetece un poco de playa? No te van a faltar opciones. Y es que estamos hablando de una costa con un perímetro de casi 1500 kilómetros y aproximadamente 1000 playas catalogadas. Y eso por no hablar de la cantidad de pueblos costeros con encanto donde disfrutar del ambiente y la gastronomía.

Ruta por Galicia en furgoneta camper alquilada
¿Apetece una ruta por la costa gallega?

Si optas por las Rías Baixas no te puedes perder lugares tan hermosos como A Guarda, Oia, Bayona, Vigo, la Península del Morrazo, Pontevedra, Combarro, O Grove, Cambados, la isla de la Toja y de Arousa. Además, te aconsejamos abandonar tu camper por un día y visitar en barco alguna de sus maravillosas islas como Cíes, Ons o Sálvora.

La Costa da Morte es un punto y a parte. Este pedazo de litoral repleto de faros, acantilados y playas paradisíacas es una zona ideal para viajar en furgoneta. Desde Corrubedo hasta Malpica te recomendamos una ruta pausada disfrutando de cada parada.

Continuamos hacia el norte para hacer una ruta por las Rías Altas. La preciosa ciudad de A Coruña, Betanzos, Ponte Deume, Cedeira, los acantilados de la Costa Ártabra, Cabo Ortegal, Estaca de Bares, Viveiro y toda la Mariña Lucense hasta la playa de Las Catedrales y Ribadeo. ¡Casi nada!

Si te decantas por el interior, puedes valorar destinos tan bonitos como las propias ciudades de Santiago de Compostela, Ourense y Lugo, y espacios naturales del calibre de los Cañones del Sil, Los Ancares, el Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés o la Sierra do Courel, entre otros muchos. Aquí el verde y los bosques frondosos serán los grandes protagonistas de tu escapada.

Ribeira Sacra (Galicia)
Imagen de los Cañones del Sil.

Estos destinos son sólo un ejemplo de todo lo que esta comunidad tiene para ofrecer a los turistas furgoneteros.

¿Dónde pernoctar con tu furgo camper en Galicia?

Galicia es uno de los mejores lugares para plantear una ruta en furgoneta camper alquilada. Y es que estamos ante un territorio muy amplio que, salvo alguna zona muy concreta, no sufre los rigores de un turismo masificado.

Esta característica nos permite encontrar lugares de pernocta con mayor facilidad y pocas restricciones por parte de las autoridades locales (salvo en algún espacio natural concreto). ¡Una gozada! Como siempre, recomendamos consultar los lugares más idóneos en la aplicación de Park4Night.


¿Te has quedado con alguna duda y necesitas consejo? ¿eres una empresa de alquiler de campers afincada en Galicia y te gustaría aparecer en la lista? Siempre estamos encantados de resolver dudas, recibir propuestas o sugerencias.

No dudes en escribirnos a nuestro email de contacto info.carreteraycamper@gmail.com.