Alquilar camper en Madrid, las mejores opciones

¿Estás buscando alquilar una furgoneta camper en Madrid? ¿Es tu primera vez y no sabes por dónde empezar ni qué modelo de furgo es mejor para tí o qué particularidades tiene este tipo de vehículos? ¡Has llegado al artículo correcto! Vamos a hacer un recopilación con las mejores campers de alquiler en la Comunidad de Madrid y un montón de consejos para ponértelo más fácil.

El turismo en furgoneta camper y autocaravana está en auge. Tanto como el número de vehículos que se ofrecen en alquiler en España y particularmente en Madrid. Tenemos muchísimas opciones para rentar la campervan de nuestros sueños ya sea a través de grandes multinacionales, pequeñas empresas o, incluso, entre particulares.

Alquilar furgoneta camper en Madrid capital
¿Te apetece alquilar una furgo en la capital?

Lo mismo sucede en cuanto a localización. En la Comunidad de Madrid contamos con infinidad de propuestas, desde empresas asentadas en Madrid capital, hasta ofertas en otros pueblos y ciudades de los alrededores como San Sebastián de los Reyes o Leganés, entre otros.

Las 5 mejores furgonetas camper de alquiler en Madrid


¡Aquí va! Ésta es nuestra selección con las mejores furgonetas de la Comunidad de Madrid. Modelos de todos los tipos y tamaños para gente que viaja sola, en pareja o grupos y familias de hasta 4 personas.

Debes tener en cuenta que la tarifa indicada es el precio mínimo diario de cada furgoneta y que las imágenes son sólo una representación simbólica del tipo de camper. Para ver fotografías reales, más detalles o solicitar tu reserva, debes pinchar en el enlace de la que más te interese.

Alquiler Fiat Ducato en San Sebastián de los Reyes, Madrid

Fiat Ducato Carado 601

Alquiler profesional en San Sebastián de los Reyes (Madrid). 4 personas para viajar y dormir (litera doble), cocina completa, baño completo con ducha, toldo y más desde 80 euros al día.
Consulta más información

Alquiler de camper en Leganés, Madrid

Iveco Daily

Alquiler particular en Leganés (Madrid). 3 personas para viajar y dormir (cama de matrimonio e individual), cocina completa, ducha interior y preciosa camperización personalizada desde 60 euros al día.
Más información y reservas

Alquiler camper gran volumen en San Fernando de Henares Madrid

Camper Pilote V600G

Alquiler profesional en San Fernando de Henares (Madrid). 4 personas para viajar y dormir (doble cama matrimonial), salón, cocina completa, baño completo y más desde 85 euros al día.
Consulta aquí todos los detalles

Alquiler de camper en Madrid, Volkswagen California

Volkswagen California T5

Alquiler particular en Madrid capital. 4 personas para viajar y dormir (cama doble abajo y en techo elevable), cocina completa, ducha exterior, calefacción y más desde 95 euros al día.
Reserva y tarifas

Alquiler de furgoneta camper en Madrid capital

Volkswagen Transporter

Alquiler particular en la ciudad de Madrid. 4 personas para viajar y 2 para dormir, camperización personalizada con cocina completa, ducha exterior, WC portátil y más desde 85 euros al día.
Consulta todos los detalles

Alquilar campervan en Madrid ¿en qué hay que fijarse?


Es probable que durante tu vida viajera hayas alquilado coche en más de una ocasión. Tienes claras tus preferencias y cuáles son las condiciones que más te convienen pero ¿qué pasa con el alquiler de una furgoneta camperizada? ¿funciona exactamente igual que el de un coche? No exactamente. Veámos sus particularidades.

  • Debes leer hasta la última línea de la letra pequeña de las condiciones y el contrato para estar seguro de qué contratamos, ante qué nos cubre y comprobar que no haya ningún tipo de cargo oculto. Por ejemplo, algunas empresas cargan tarifas adicionales por la limpieza final del vehículo o por traspasar fronteras.
  • En los alquileres de furgonetas camper y autocaravanas suele establecerse un límite de kilómetros diarios. En algunos casos, se pueden contratar kilómetros ilimitados por una tarifa adicional o pagar una tarificación fija por cada kilómetro extra.
  • Comprobar el ámbito geográfico de cobertura del seguro de la furgoneta, a cuánto asciende la franquicia por accidente o robo y qué coberturas tenemos en cuanto a la asistencia en carretera. Aunque el seguro perfecto no existe, no todos tienen las mismas coberturas y conviene viajar sabiendo con exactitud qué condicionado tenemos.
  • En el caso de alquiler entre particulares, siempre es recomendable hacerlo a través de empresas intermediarias que ofrezcan todas las garantías para arrendador y arrendatario, y un buen seguro con las coberturas necesarias.
  • Ya sea para contratar una camper particular o de empresa, conviene fijarse siempre en las opiniones reales de otros viajeros. Nada mejor que conocer experiencias de clientes para hacernos una idea.

En definitiva, un buen alquiler de furgoneta camper en Madrid debe ofrecernos la posibilidad de conducir un vehículo vivienda en buen estado y con todas las garantías de seguridad. Puedes consultar más detalles en nuestro artículo general sobre el alquiler de furgoneta camper.

¿Nos vamos de viaje en camper? ¡De Madrid al mundo!


Seguramente estarás deseando salir de los límites de la Comunidad de Madrid con tu preciosa furgo alquilada. Sin embargo, también merece la pena valorar algunos destinos madrileños perfectos para el turismo itinerante como la Sierra de Guadarrama, la Sierra del Rincón o pueblos tan hermosos como Buitrago de Lozoya, Chinchón o Patones.

Sierra de Guadarrama, Madrid
Paisajes de la Sierra de Guadarrama.

Obviamente, la mejor parte de reservar una furgo en Madrid es su propia situación en el centro geográfico del territorio. Y es que desde la capital de España, podemos poner rumbo casi a cualquier rincón del país.

Si necesitas más consejos de viaje y propuestas de ruta, te aconsejamos leer nuestro post sobre viajar por España en furgoneta. Para conocer más destinos y rutas detalladas, no dudes en consultar nuestra sección de viajes del blog de Carretera y Camper.


¿Te has quedado con dudas, necesitas consejo o quieres aparecer en la sección de alquiler de camper madrileña? Escríbenos a nuestro email de contacto info.carreteraycamper@gmail.com y estaremos encantados de ayudarte.