Alquiler de camper en País Vasco, las mejores opciones

¿Te encuentras en plena búsqueda de alquiler de camper en el País Vasco? ¿es tu primera vez y no sabes cuáles son las tarifas y modelos que se rentan en tu ciudad o en los alrededores?. Has llegado al sitio adecuado. Vamos a descubrir las 5 mejores opciones de alquiler en Euskadi, una selección con los modelos más ofertados y adecuados para todo tipo de necesidades.

Ondarroa, recorrer País Vasco en camper de alquiler
¿Te apetecería recorrer la costa vasca en furgoneta camper de alquiler?

Estamos ante una de las comunidades más pobladas del norte de España. Euskadi es un territorio con tradición furgonetera que ofrece una amplia gama de posibilidades en cuanto a alquiler se refiere. Dentro de las principales ciudades de la comunidad (Bilbao, Vitoria y Donosti) u otros pueblos importantes podemos encontrar desde filiales de grandes empresas multinacionales hasta compañías de alquiler de camper muy pequeñas y con una atención más personalizada.

Además, también tenemos la opción de contratar un alquiler de furgo camper en País Vasco entre particulares a través de empresas intermediarias muy asentadas, que ofrecen gran seguridad y la resolución de cualquier problema legal que pueda surgir.

Las 5 mejores furgonetas camper de alquiler en País Vasco


Sin más dilación, aquí tienes nuestra selección con las mejores opciones de alquiler de furgoneta camperizada en País Vasco. Una selección de 5 modelos ofertados por empresas y particulares con las mejores opiniones por parte de los clientes.

Ten en cuenta que los precios indicados corresponden a la tarifa diaria más baja de cada vehículo y que las imágenes son sólo una representación del tipo de vehículo de alquiler.

Volkswagen T6 California de alquiler en País Vasco

Volkswagen T6 California

Empresa Roadsurfer en Derio (Bizkaia). 4 personas para viajar y dormir (cama doble abajo y en techo elevable) con cocina, calefacción, AC, ducha exterior y más desde 89 euros al día.
Consulta aquí todos los detalles

Alquilar Citroën Jumper 2.2 en Euskadi

Citroën Jumper 2.2

Furgoneta particular en Arteaga (Bizkaia). 4 personas para viajar y dormir (litera doble) con cocina completa, baño y ducha interior, toldo, silla para niños y más desde 79 euros al día.
Consulta más información

Volkswagen T4 California de alquiler en el País Vasco

Volkswagen T4 California

Furgoneta particular en San Sebastián (Gipuzkoa). 4 personas viajar y dormir (cama doble abajo y en techo elevable) con cocina, calefacción, asientos giratorios y más desde 72 euros al día.
Consulta más información

alquilar Fiat Ducato en el País Vasco

Fiat Ducato Challenger Vany

Furgoneta particular en Zumaia (Gipuzkoa). 4 personas para viajar y dormir (ideal para familias con niños) con cocina completa, WC, ducha, toldo y mucho más desde 85 euros al día.
Reservas y tarifas

Mercedes Marco Polo de alquilar en Euskadi

Mercedes Marco Polo

Empresa Go Away Camper en Vitoria (Álava). 4 plazas para viajar y dormir (cama doble abajo y en techo elevable) con cocina, sistema de ducha interior, asientos giratorios y más desde 99 euros al día.
Más información en este link

Para esta selección de furgonetas camperizadas, hemos recogido diversos modelos de tamaño medio y gran volumen. En definitiva, vehículos adaptados a las necesidades de clientes que viajan en solitario, en pareja y para familias de hasta 4 miembros.

Para entender con más facilidad qué debemos tener en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta camperizada en Euskadi por primera vez y escoger el mejor vehículo para cada caso, os recomendamos leer nuestra guía completa con consejos para alquilar camper con seguridad.

Alquilar camper en País Vasco ¡de Euskadi al mundo!


Y ahora que ya conoces la oferta y tienes todas las herramientas para escoger la furgoneta camper de alquiler que más se adapte a tus necesidades ¿qué te parece si nos vamos de ruta? La comunidad vasca está repleta de rincones ideales para organizar una ruta en furgoneta.

Desde la desembocadura del Nervión en Bizkaia hasta la frontera con Francia tenemos 176 kilómetros de costa repleta de playas impresionantes como las de Sopelana, las de la Reserva de Urdaibai o Zarautz, y pueblos con muchísimo encanto como Mundaka, Lekeitio, Zumaia y Hondarribia.

El interior no se queda atrás. Algunos de los mejores destinos de naturaleza para rodar en camper son el Parque Natural de Gorbea y sus míticas cumbres y hayedos, el Parque Natural de Urkiola, el Parque Natural de Aralar o el Parque Natural de Valderejo, entre otros muchos espacios en lo que poder desconectar.

Bosques Urkiola, ruta en camper de alquiler por el País Vasco
Bosques de ensueño en Urkiola.

Pero si lo que te apetece es salir de los límites de la comunidad vasca con tu furgo de alquiler, el norte de España te ofrece una gran mundo de posibilidades. Tenemos muy cerca la comunidad cántabra y la asturiana para seguir conociendo lugares de ensueño y, por supuesto, por cercanía, podemos saltar a Francia. Un país con gran tradición furgonetera y mayor permisividad para la pernocta.

En cualquier caso, para conocer todos los límites de la legalidad y recomendaciones de viaje, te dejamos con algo de lectura imprescindible: consejos para viajar en furgoneta por España y los 13 mejores destinos para viajar en camper por Europa.

Si te preocupa el tema legal y aún tienes interrogantes por resolver, la sección sobre legislación de la web AreasAc reúne un montón de documentación sobre normativas europeas, nacionales y específicas de cada comunidad.


¿Te has quedado con más dudas y necesitas consejo de nuestro equipo? ¿eres una empresa de alquiler de campers afincada en el País Vasco y te gustaría aparecer en la lista? Puedes escribirnos directamente a nuestro email de contacto info.carreteraycamper@gmail.com.