A priori, casi para cualquier tamaño de furgoneta resulta suficiente poner una claraboya de 40×40 cms justo en el centro del techo. Mucho mejor si también dispone de ventilador o tiene la opción de instalarlo cuando lo necesitemos. Hay ventiladores para claraboya que, además, sirven como ventilador de mesa.
Si la furgoneta es grande y hemos instalado cocina y baño, también es buena opción instalar dos claraboyas: una claraboya pequeña (28×28) en el techo del habitáculo de la ducha para evitar humedades, y otra en el centro de la furgoneta para la ventilación de la cocina y otras estancias.
Al final, todo depende de los gustos y necesidades. Hay bastante gente a la que le gusta instalar una claraboya encima de la cama para dormir frescos en verano y visualizar el cielo sobre sus cabezas. De cada uno depende decidir qué es lo más conveniente en su caso.
Otro factor muy a tener en cuenta a la hora de decidir dónde instalar la claraboya, es saber si se van a poner placas solares y cuánto espacio van a ocupar.